INNOLABA
Ayudas a la innovación y cultura del
ecosistema cultural y creativo de Araba

Paralelamente al desarrollo del Plan Estratégico de Cultura de Álava 2017 – 2020 , impulsado por el Área de Acción Cultural del Departamento de Euskera, Deporte y Cultura de la Diputación Foral de Álava y del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco se habilita una partida presupuestaria de 75.000€ (IVA incluido) destinada a apoyar a las fábricas de creación ubicadas en Álava y Condado de Treviño y que desarrollen su actividad en o desde este Territorio Histórico y Condado de Treviño. Considerándose que esta línea de trabajo viene a reforzar las acciones puestas en marcha en el marco del Plan Estratégico, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava acuerdan su desarrollo en clave de colaboración interinstitucional.

Tras una reunión técnica entre el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y el Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, y tras valorar distintas alternativas, se decide por parte de ambas instituciones proponer a Karraskan la gestión de esta línea de trabajo.

Dos son los motivos principales: por una parte, reforzar la colaboración con el sector, en este caso a través de la interlocución con Karraskan, asociación profesional para el fomento de la innovación en cultura y la cultura de la innovación en Euskadi. Una red que agrupa agentes, espacios y programas relacionados con la creación contemporánea y la creatividad aplicada, desde una perspectiva de diálogo, transversalidad, hibridación entre distintos ámbitos y disciplinas. Y por otra parte, facilitar que la partida llegue con la máxima celeridad posible al ecosistema cultural y creativo alavés.