Ant-espacio ARTgia Azala Bilbao FromArte Buenawista c2+i Cocina de guerrilla ColaBoraBora Cultumetria Eider Corral Ezmugak Garaion Harrobia Horman Poster Jazzon! Kalakalab Kultiba KunArte RMO Moviltik Pez Limbo Sala Baratza Sarean Sra Polaroiska Teklak Ubiqa Wikitoki Zawp Zirkozaurre

SOCIOSCOMO ASOCIARSE

SOMOS

Sarean es un espacio de encuentro vecinal abierto a todo tipo de expresiones culturales y gestionado por la asociación cultural Espacio Plaza.
Su objetivo es trabajar por la convivencia y la cohesión social a través de la acción cultural.
Sus antecedentes se remontan a varias décadas y es fruto de la comunicación entre numerosos agentes creativos y solidarios presentes en el contexto de San Francisco-Bilbao la Vieja-Zabala. El centro neurálgico de Sarean es su local ubicado en la Plaza Corazón de Maria.

HACEMOS

Se trata de un espacio lúdico de carácter experimental y pedagógico que alberga una programación sociocultural diseñada a través de la participación ciudadana, así como un bar-restaurante cuya oferta gastronómica es reflejo de la diversidad cultural de su entorno.
Sarean plantea un modelo de colaboración entre lo público, lo comunitario y lo privado. La Asociación Cultural Espacio Plaza es quien impulsa y coordina el proyecto. El espacio de Sarean es titularidad de Viviendas Municipales, y la cesión del uso a Espacio Plaza se realiza a través de un convenio con Bilbao Ekintza.
La explotación hostelera la realiza la empresa Bilbao3, a través de un convenio con Espacio Plaza. El 10% de sus ingresos se destinan a la asociación, como forma de asegurar la generación de recursos de forma permanente para la actividad cultural.

PALABRAS CLAVE

Cultura comunitaria, cultura participativa, nuevos modelos de gestión, acceso a la cultura.

CONTACTO

 Web
 Facebook
 Twitter
 Instagram