Ant-espacio ARTgia Azala Bilbao FromArte Buenawista c2+i Cocina de guerrilla ColaBoraBora Cultumetria Eider Corral Ezmugak Garaion Harrobia Horman Poster Jazzon! Kalakalab Kultiba KunArte RMO Moviltik Pez Limbo Sala Baratza Sarean Sra Polaroiska Teklak Ubiqa Wikitoki Zawp Zirkozaurre

SOCIOSCOMO ASOCIARSE

SOMOS

Garaion es un espacio de creación en euskera, que impulsa los procesos creativos, las investigaciones y la experimentación de artistas y creadores para compartirlas con la comunidad, para socializar la experiencia creativa, y para promover el desarrollo de la capacidad creadora en euskera, y así  enriquecer el imaginario colectivo vasco y la cultura vasca en el campo de la creación. A 15 km de Vitoria, en un incomparable entorno natural.

Son tres nuestros fundamentos:

Las líneas de trabajo de GARION son tres:

HACEMOS

En Garaion ofrecemos estancias o espacios para creadores en artes plásticas, escénicas, bertsolaris, literatos, cuenta cuentos, circenses…  y organizaciones sociales, que quieran experimentar en solitario o en colectivo la creación artísticas. Priorizamos a artistas cercanos, emergentes, mujeres artistas y sobre todas las personas que quieran crear en euskera. Al mismo tiempo, queremos crear una red de artistas y creadores en euskera que reuna a toda Euskal Herria. Nuestra disciplina es el Land-art y trabajo en colectivo o en Auzolan, la cual dispone de actividades concretas cada año, como encuentros internacionales, cursos, grupos de investigación o residencias específicas.

Compartimos todo ello con la comunidad, Barrundia, La Llanada, Debagoiena y Vitoria, que es de donde viene nuestro público y con los que compartimos todo lo que se produce, investiga o experimenta en casa. Nos encanta organizar actividades que brinden experiencias creativas a las niñas y niños, jóvenes, mujeres, migrantes, jubilados, discapacitados y sectores desfavorecidos de nuestro entorno.

PALABRAS CLAVE

Creatividad, Creación, Artistas vascas y Alavasas, Landart, Naturart, Auzolanartea, Patrimonio social, Euskara, Feminismo Cestería contemporánea, agro-art o ruralart

CONTACTO

 Web         Facebook